domingo, noviembre 23, 2008

El que la compra, la paga...

Didáctico video que resume, de manera directa y sin tapujos, el sistema de consumo en el que estamos inmersos. Después de revisar estas imágenes nos quedará el sabor amargo de ser protagonistas de esta triste historia.

jueves, noviembre 06, 2008

Cuando nadie me ve...



Cruda campaña para enfrentar un problema creciente: la anorexia y bulimia son los actuales enemigos íntimos de muchas mujeres. Como todo problema, comienza de a pocos, sin pensar en las consecuencias y con la terquedad a cuesta. El resulado es ya conocido: atentado propio sin reclamos.

Comunes son las frases como “Luchemos por ser perfectas” reflejan la alienación mental de jóvenes que desean ser alguien que no son y que no pueden ser.

La anorexia es un trastorno caracterizado básicamente por una distorsión de la imagen en donde la persona, aunque esté delgada, se ve a sí misma gorda y literalmente empieza a matarse de hambre. En la Bulimia, sin embargo, las personas se producen vómitos o toman laxantes luego de ingerir sus alimentos, por lo cual se sienten culpables. Como vemos, son enfermedades sicológicas, en las que la presión social incide de manera tan abrumadora que su deseo de estar delgadas para encajar puede conducirlas a la muerte.

En el siguiente spot se demuestra claramente el desorden con el que se desencadena esta terrible historia, que para muchas sigue siendo su fiel secreto.